Al comer... ¿Lo haces de Manera adecuada?



Muchas veces luego de comer se queda insatisfecho, y se buscan mas alimentos para "LLENARNOS", Sin saber que la mayoría de las veces, no se queda saciada completamente por no tomar rutinas adecuadas...👎


Al comer, lo recomendable es que al ingerir los Alimentos de las comidas principales
  • Sean sin ningún tipo de distracciones como el televisor, revistas, libros, computador... ya que, al hacerlo nuestro  cerebro se enfocara en La actividad anteriormente mencionada y no en la de comer.😯 

  • Así que en esos casos se ingieren las comidas de forma mecánica y no de forma consciente de manera que nuestro cerebro no se enfoca en lo que comemos, y no envía esas señales  a nuestro estomago de que estamos cubriendo nuestro requerimiento de alimentación que nos corresponde, sino que lo pasa por alto y se consumirá mas alimentos de los que se necesitan...




Otras recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de comer




  • Masticar muy bien los alimentos, se recomienda 100 veces por bocado...comer muy rápido puede provocar indigestión e inflamación por tragar mucho aire, esto también provoca gases.
  • Pasar mucho tiempo en la mesa al terminar de comer ocasiona que se tienda a comer más, lo cual contribuye al sobrepeso. Procura levantar toda la comida o, mejor aún, pasen a la sala a tomar café o té.
  • Procura comer alimentos que deban servirse en platos y comerse con cubiertos, ya que éstos necesitan de mayor tiempo. Mantente consciente de cortar en trozos pequeños la comida, masticarlos bien y dejar los cubiertos en el plato cada cierto número de bocados para lograr disminuir la velocidad. Resulta útil comer en silencio o con música tranquila de fondo con volumen bajo.
  • Toma agua en pequeños sorbos para que no afecte tu digestión. Evita los refrescos, así como agregar azúcar a tus bebidas. Durante la digestión son indispensables la saliva y los jugos gástricos, de modo que, si tomas muchos líquidos, aquéllos se pueden diluir y alentar la digestión. Además, refrescos y bebidas con azúcar representan calorías extra.
  • Recuerda que, para mantener hábitos saludables, no solo importa lo que comemos, si no cómo lo comemos, y para eso necesitamos enfocarnos más en la mente que en el estómago.


Comentarios